Bien sabemos que la moda es cíclica, las tendencias van y vienen con el paso de los años pero a la vez siempre logra reinventarse y adaptarse más a las épocas. Tal es el caso del estilo boho chic, que debe su nombre a una fusión de tendencias entre lo bohemio y medio hippie y lo chic y elegante.
Si creías que esta tendencia es algo totalmente nueva, ¡te equivocas!, de acuerdo al portal web de la afamada revista de moda Vogue México, el estilo boho chic pudiera tener unos 200 años de historia, ¡wow!
«(El estilo boho)…está asociado a artistas, escritores, intelectuales, viajeros, e incorpora mucho del modo de vestir de los gitanos y ropa con connotación histórica. Este estilo lo podríamos encontrar en prendas sueltas, coloridas, representando muchas veces a campesinos y con cierta indiferencia por las estructuras sociales impuestas por la sociedad.» Revista Vogue México.
No obstante, hoy en día el estilo bohemio de vestir de aquellas épocas y culturas ha evolucionado a una mejor versión, la cual mezcla prendas sueltas, hechas de telas livianas, holgadas y cómodas de llevar con detalles en tejidos y coloridos, conjuntamente un poco de denim y cueros (Boho), mas un toque elegante moderno e intencional, que cuida ciertos detalles, más minimalista y estético (chic) el cual no pasa desapercibido y luce genial.
Bueno pero basta ya de palabras y vamos a lo que venimos, a continuación les dejamos algunas propuestas súper cómodas y femeninas que combinan vestidos casuales con accesorios al estilo boho chic: