¡Me encantan los maxi collares! son accesorios que dan un giro total a nuestro atuendo. Normalmente, los uso cuando tengo alguna salida especial. Pero si fuera por mí, los usara todos los días.
Me compré un maxi collar hace poco, era muy hermoso, cadena con cintas de colores, pero al mes, pasó de un dorado brillante a un dorado casi marrón que daba miedo. Creo que a todas nos ha pasado esto alguna vez.
Los collares necesitan un cuidado especial, la mayoría están hechos de fantasía y son más susceptibles a las manchas y a las roturas. Para cuidar estos tipos de collares te daré unas recomendaciones fáciles a seguir.
- Evita el contacto con el polvo:
A veces dejamos estos tipos de collares colgados en algún perchero sin darnos cuenta que el polvo del día a día puede ocasionar algunos daños a nuestros preciados adornos.
- Evita el contacto con perfumes:
Cuando te coloques el collar no te eches perfume, sino al contrario colócate primero perfume o alguna crema y cuando ya esté seco te podrás colocar tu collar.
- Guarda cada collar en su propia caja:
No los unas todos en un solo lugar. Usualmente guardo mis collares cada uno en unas bolsitas de ziploc.
- No uses el mismo todos los días:
Alterna el uso de los accesorios para garantizar una mayor duración y consérvalos en óptimo estado.
- Colócale esmalte:
No es mentira, ya lo he hecho. Aplica una capa de brillo de uñas a toda la parte de la cadena para que el collar no te dañe la piel y dure más con su color normal.
No tengas miedo de usar maxi collares, los puedes combinar con atuendos casuales o elegantes.
Aquí unas imágenes de algunos collares que se ven increíbles.