Dicen que para ser bella, hay que ver estrellas, sin embargo nosotras no estamos tan de acuerdo con ésta frase popular. Aunque en lo que concierne a los tacones (esos hermosos bebés que amamos tanto y que adoramos coleccionar) ciertamente la belleza puede doler un poco.
Yo hace tiempo que dejé de usarlos a diario, y ahora solo me limito a llevarlos como parte del «adorno» a fiestas y ocasiones especiales en las que sé que no caminaré kilómetros o estaré mucho de pie. Sí, es cierto que los benditos tacones tornean nuestras piernas y le dan un plus a nuestra imagen, pero hay que poner en la balanza esos pros y sus grandes contras, que a la larga, pasan factura.
De acuerdo a la revista EnFemenino, el exceso de uso de tacones podría estresar la espalda, rodillas y pies. En cambio, el riesgo es solamente proporcional a la altura del tacón; es decir, entre más alto sea, más grave se volverá tu condición. Y puedo comprobarlo luego de haber desarrollado problemas de rodilla a los veintitantos que apenas tengo.
Pero basta de hablar mal de los tacones que a decir verdad nada les quita lo bellos, y pasemos a hablar de las alternativas de calzado que son igualmente hermosas y que seguramente te servirán para dar pasos más firmes (y cómodos) por la vida.
Tendencia #1: Ballerinas
Foto: StyleCaster.com
Tendencia #2: Flatform Sneakers
Foto: Forever21.com
Tendencia #3: Sandalias tipo Flatform
Foto: withorwhithoutshoes.com / Sandalias Zara.
Tendencia #4: Los clásicos deportivos
Foto: Converse
Tendencia #5: Mocasines
Foto: Pinterest /Feedly.com
Tendencia #6: Botas y botínes
Foto: UGGBoots
Tendencia #7: Sandalias abiertas
Foto: Etsy.com
Y para tí, ¿Cuál es tu favorita?