La verdad sea dicha: no soy la persona más ordenada del mundo… Sí, sí, soy un tanto desordenada. Pero como soy una persona que se rehusa a utilizar argumentos como «yo soy así y nunca voy a cambiar» o el preferido de muchas «quien me quiera, que me quiera así», realmente estoy haciendo mi tarea en eso de ponerle un tanto de orden a mis espacios.
Aquí cinco ideas creativas, fáciles y coloridas para organizar un poco el torbellino de cosas en las que andamos siempre.
Organiza tus papeles
Siempre es importante tener nuestros documentos a mano. Organizados por categorías en un lugar resguardado pero visible. Esto, sin duda, nos ahorrará tiempo cuando necesitemos hacer algún trámite bancario, académico, laboral e incluso nuestro historial médico. Esta es una manera coqueta de tener todo organizado.
Todos en un mismo lugar
Ganchitos, pasadores, incaibles, no importa cómo lo llames, nunca serán suficientes. Esta es una forma práctica de llevarlos en la cartera o guardarlos en el cajón. Todavía no encuentro la forma de no perderlos, pero es una manera fácil de llevarlos.
En un mismo sitio, todos los colores
Nos encantan los marcadores, bolígrafos y todos los coroticos de oficina, pero la verdad es que luego de unas semanas ya no sabemos dónde ponerlos para que no se vea hecho un desastre nuestro escritorio. Recicla los tubos de cartón del papel sanitario y haz un práctico lapicero.
Citas por día
No más despistes. Una forma linda de recordar tus citas y quehaceres para cada día de la semana es este tendedero de notas. Sólo necesitas unas pinzas de madera, un par de pinturas al frío y un poquito de creatividad.
Cajones organizados
Pues sí, no porque todo esté guardado en una gaveta quiere decir que está ordenado. Recicla las cajas de medicinas y alimentos, fórralas con tela y utilízalas para organizar tus cajones.