Admito que me encanta hablar de estos temas, así que cuando vi la imagen, decidí escribir sobre ello. La imagen recitaba esto: “Tú mereces alguien que te ame completamente y no a medias”. Me cautivó cuando la leí, así que la compartí en Instagram y al ver tantos likes en la publicación, me animé a detallar más en profundidad lo que esta frase conlleva y en ahondar un poco más en lo que, a mi parecer, alguien está dispuesto a hacer por ti y en lo que debes esperar. Estamos diseñadas para un amor completo.
No te conformes
Esta es la clave que usaré y aconsejaré siempre, pues fue una de las frases que más me costó entender durante algunos años de mi vida cuando miraba cómo pasaba el tiempo y no había encontrado aún a esa persona soñada. Muchas de las chicas que conozco cuando llegan a pisar los 30, se sienten un poco alarmadas porque pasa el tiempo y aún su corazón no es correspondido, sin embargo, eso no es excusa para conformarse.
No todos son iguales.
Una vez leí que las mujeres que dicen que todos son iguales, lo afirman porque aún no han conocido a un hombre de verdad. Y yo lo certifico. Llegué a pensar que como “todos eran iguales”, a mí me daría igual salir con cualquiera, total, siempre encontraría el mismo resultado.
Me daba cuenta que siempre obtenía el mismo resultado, porque buscaba siempre lo mismo. Esta manera de pensar aunque no lo creas afecta notablemente tu autoestima. Las malas decisiones conllevan a malas experiencias. No te involucres sentimental ni físicamente con alguien que apenas conoces, es necesario conocer profundamente a la persona, incluyendo su entorno, cómo es su relación con sus padres, con sus amigos, la manera en que piensa. Todo eso es necesario para tomar una decisión correcta y así no terminar diciendo “es que siempre me pasa lo mismo”.
No te conformes, porque “ahora el amor es sin compromiso”.
De unos años para acá se ha optado por el término “amigos con derechos” y para hacértelo más resumido y claro, quedas delante del chico y de tu entorno como alguien que se consigue fácilmente. Lo que vale cuesta y tú vales la pena. Caracterízate por ser reconocida como una mujer que sabe cuánto vale y que sabe darse su puesto como dama. Si un hombre no asume un compromiso contigo, sea de noviazgo o de matrimonio, créeme, no vale la pena.
No te conformes con andar de relación en relación adivinando cuál será esa persona correcta.
Ni eres adivina, ni eres prueba de calidad. Eres una mujer que debe estar segura de las decisiones que tome, una mujer que sabe hacia dónde va, cuál es su norte. Lo que quieres no siempre es igual a lo que necesitas. A veces, nos deslumbramos por hombres adinerados, que nos ofrecen una vida de lujos, viajes y todo cuanto soñamos, pero nada eso debe empañar tu norte, pues aunque eso no es malo, nada de eso te garantiza un amor duradero.
El hombre que Dios tiene para ti te amará completamente, sí, y no necesitará a nadie más para satisfacer su corazón ni su cuerpo.
Princesa, tú eres más que suficiente para esa persona que Dios diseñó para ti. Que ni el tiempo, ni las malas experiencias, ni el dinero, ni el desespero, empañen tu visión, tu realidad ni tu valor. Tú vales un amor completo y fuiste diseñada para eso. Aprende a esperar.
Esto te lo recomienda una chica que vivió todas estas cosas que mencionó anteriormente y que tuvo que aprender a esperar a ese hombre maravilloso que hoy es su esposo, que es mucho más de lo que soñó. Porque sin duda, ella pidió lo que quería, pero Dios le dio lo que necesitaba y Él nunca se equivoca.